Ir al contenido principal

Un Pequeño Viaje en el Mundo

Siempre es mejor tomarse unas vacaciones fuera de la llamada “temporada alta”, bueno a mi parecer me ha funcionado porque no he tenido el inconveniente de encontrar todo saturado, lleno y con enormes colas; sin embargo este singular viaje ocurrió en uno de aquellos estallidos que tengo cuando quiero descubrir un nuevo paraje, fascinantes culturas, impresionantes obras de artes –ya sean hechas por el hombre o simplemente por la madre naturaleza- y como es de costumbre, el conocer personas únicas.
Lo cierto es que aquel día, estando en el aeropuerto me llamó la atención un cartel de esos que usa la publicidad para “llamar” tu atención, me fui acercando y tanto fue el asombro al ver que se trataba de un pequeño elefante, si bien es cierto estaba acompañado de su madre, pero la frase decía algo así como: “No hace falta ser un elefante para sentirse protegido, cuidemos su hábitat, cuidemos nuestro hogar” Luego de leer la frase se me vino a la mente cómo sería tener que lidiar solo con tantos depredadores que hay en el África, y siendo aún ese pequeño paquidermo, que sin duda tendría mínimas esperanzas de sobrevivir.


 Fuente: Arte Lista  /  Obra: Fernanda Pringles

Las esperanzas de sobrevivir en nuestro mundo va a depender en muchos casos de nuestras raíces y que tan fuertes están ancladas en la tierra, esto va a determinar el nivel de soporte que tengamos ante las adversidades, la voluntad de emprender ese viaje de lucha constante y perseverante nos dará luces para encontrar la salida, una salida que tendrá como resultado pasar a un nivel de madurez, de aumentar nuestra capacidad de entender lo que pasa a nuestro alrededor, voltear atrás para aprender de nuestros errores, de saber que cada momento es importante si le agregamos un toque diferente, es decir una pisca de amor.
Ya en el vuelo recordé la imagen de ese pequeño elefante, y estaba seguro que al llegar a mi destino iba a ser diferente, cada viaje, por más pequeño o grande que sea, trae consigo una enseñanza que es casi imposible de olvidar, porque esa enseñanza no la aprendiste leyendo un artículo o un apunte de tu cuaderno, lo viviste he hiciste tuya esa experiencia, sentiste el aire propio del lugar, la figura de sus paisajes y palpaste la tierra que te recibe; no está demás decir ¡Gracias!, porque nos damos la oportunidad de conocer y descubrir que hay más allá de nuestra casa, calle, oficina, con un viaje nos adentramos en un episodio inigualable en nuestras vidas, que sin duda tendrá una recompensa que ninguna balanza sería capaz de medir.

Así como ese elefante pequeño rodeado de quienes lo protegen, así me sentí en todo mi viaje, sin temores, sin preocupaciones, dejándome sorprender por todo a mi alrededor y con la necesidad de conocer mejor nuestro hogar, el mundo.

Un cuento corto de Paul Lozano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte. MÁNCORA Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia. Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al co...

LOS MEJORES LUGARES CERCA DE MEDELLÍN QUE DEBES DE VISITAR SÍ O SÍ: vacaciones en Colombia

Medellín es uno de los lugares más visitados de Colombia por varias razones: la cultura, la variada gastronomía, la naturaleza viva, la calidez de su gente y sus casitas de colores que convierten a este lugar en el escenario perfecto para unas estupendas vacaciones. JERICÓ Este municipio se encuentra en el suroeste de Antioquia,  a 104 km de Medellín . El viaje en auto de Medellín a Jericó es de 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Alrededor de  Jericó  se extienden las calles, muchas todavía empedradas, y las fachadas de colores que hacen de Jericó uno de los lugares más atractivos de este país. En este lugar fascinante, además de disfrutar de sus calles y edificios coloniales, podrás visitar sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura. En tu recorrido por Jericó, no puedes dejar de visitar estos lugares: la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y el Museo de Arte Religioso , el cable aéreo , el Morro del Salvador o de Cristo Rey , el C...

LOS 5 LUGARES DE LA SIERRA ECUATORIANA QUE DEBES VISITAR: los mejores viajes de aventura

Visitar y recorrer  Ecuador  es algo que todo viajero debería de hacer en algún momento de su vida . Si prefieres el sol, la arena y el mar, vas a la costa. Sus playas son un punto fijo para los turistas. El Oriente o Amazonía es para aquellos que gustan de la naturaleza, navegar en el río, degustar comida exótica del lugar o ver víboras, cocodrilos y demás en su hábitat natural. Aquí te detallamos 5 lugares hermosos y completos que puedes encontrar en la sierra ecuatoriana para luego decir con total seguridad ¡Conozco Ecuador! LA MITAD DEL MUNDO ¡Camina sobre la línea ecuatorial! En esta parte de la sierra del Ecuador puedes estar en el hemisferio sur y norte al mismo tiempo y pisar la línea ecuatorial. Se ubica al norte de Quito y es fácil de llegar. Por casi 8 dólares puedes visitar las viviendas ancestrales, la estación del tren, la plaza del cacao, el monumento ecuatorial, los pabellones culturales, el planetario, entre otros; además si alguna vez le...