Ir al contenido principal

QATAR 2022: Una experiencia única e inovidable



El fútbol le dijo adiós a Rusia y el próximo objetivo será Qatar 2022, el primer Mundial que se jugará en Arabia y que desde ya, se prepara para la fiesta más grande del deporte rey.

Si desde ahora te estás preparando para visitar esta maravillosa ciudad, ten por seguro que descubrirás una tierra de contrastes, dinámica y emocionante convergencia cultural, con un sentido de serenidad y tradición. 


Qatar reúne la hospitalidad del viejo mundo, con la sofisticación cosmopolita, la oportunidad de disfrutar de un rico matiz cultural, nuevas experiencias y aventuras. Seguro que te cautivará!.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

Estado de Qatar es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Qatar en el este de la península arábiga. Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico. Un estrecho de agua separa esta península del estado insular de Baréin.

Su capital el Doha, que es el Hub o ciudad de conectividad para la línea aérea Qatar Airways.

¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN QATAR?

Qatar es una fiesta para los sentidos, que ofrece una notable variedad de paisajes y experiencias. tales como:
Corniche
Un paseo costero de siete kilómetros alrededor de la Bahía de Doha, la Corniche ofrece vistas espectaculares de la ciudad, desde las impresionantes torres de gran altura del distrito central de negocios hasta las audaces formas del Museo de Arte Islámico. Los tradicionales Dhows de madera que bordean la bahía evocan ecos del gran pasado marinero de Qatar. The Corniche ofrece un espacio peatonal verde, libre de vehículos en el corazón de la capital.

Museo de Arte Islámico

Vive 14 siglos de grandes obras de arte en pocas horas. Las magníficas e imaginativas presentaciones del “MIA” de los mejores obras de arte de todo el mundo islámico, le han valido el reconocimiento entre las principales instituciones culturales del mundo. Ningún visitante puede dejar de impresionarse con la calidad y la diversidad de las colecciones, alojadas en una obra maestra arquitectónica, moderna, diseñada por IM Pei. El museo asegura ser un punto de interés a través de su programa constante cambio de exposiciones especiales. La admisión a las galerías permanentes es gratuita.

Souq Waqif




Si busca un lugar maravilloso para comprar, cenar, explorar o simplemente sentarse en uno de los muchos y atractivos cafés al aire libre para ver pasar el mundo, no busque más que Souq Waqif en Doha. 




Durante siglos, este lugar ha sido un zoco para los beduinos (nómadas que históricamente han habitado los desiertos de Arabia y Siria) para llevar la lana y los animales a comerciar por las necesidades diarias. Con el paso del tiempo, el zoco comenzó a agotarse y casi ha llegado al punto de ser demolido. Afortunadamente, en 2004, se decidió preservar este sitio histórico por lo que toda el área del mercado se ha renovado y restaurado de acuerdo con las técnicas arquitectónicas tradicionales de Qatar. Es probablemente el único souq tradicional que queda en el Golfo.

Katara la Villa Cultural

Manteniendo el ritmo de la emergente cultura global que enfatiza la importancia de la diversidad en el desarrollo humano, Katara Cultural Village es el proyecto cultural más grande y multidimensional de Qatar. Es un lugar donde las personas se reúnen para experimentar las culturas del mundo. Con hermosos teatros, salas de conciertos, galerías de exposiciones e instalaciones de vanguardia, Katara aspira a convertirse en un líder mundial de actividades multiculturales. 

En línea con los objetivos establecidos por la Visión Nacional 2030 de Qatar, Katara sirve como guardián de la herencia y las tradiciones de Qatar y se esfuerza por difundir la conciencia sobre la importancia de cada cultura y civilización y, como tal, Katara recibe internacional, regional y local festivales, talleres, performances y exhibiciones.

Perla (Isla Artificial)




La Perla de Qatar (The Pearl-Qatar) ubicada en Doha, es un archipiélago artificial que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados (4.000.000 m²). Es la primera en Qatar con tierra disponible para ser propiedad de extranjeros. 




El nombre de “La Perla” fue elegido porque la isla se construirá en un lugar de Qatar donde anteriormente se practicaba el buceo o búsqueda de perlas. Qatar fue uno de los principales comerciantes de la perla en Asia antes de que las perlas japonesas se volvieran más baratas y asequibles justo antes de la bonanza petrolera. La Perla-Qatar ayudará a representar la riqueza del pasado en la industria de la perla. The Pearl representa un collar de perlas.

Fortaleza Al Zubara



Es una ciudad en ruinas y abandonada que está situada en la costa occidental del norte de la península de Qatar en el municipio de Madinat ash Shamal, a unos 105 km de la capital, Doha. Fue fundada por comerciantes de Kuwait a mediados del siglo XVIII, destruida en 1811 y abandonada en 1900.




Con una superficie cercana a 4,6 km², Al Zubarah es el sitio arqueológico más importante del país, que comprende la ciudad fortificada, un puerto, un canal al mar, dos murallas, el fuerte Murair y el más reciente, el fuerte Zubara.

TOURS EN QATAR

Existen una variedad amplia de Tours

Doha Dhow Cruise

Disfruta de un día inolvidable, donde el apogeo de la opulencia se combina con un cálido sentido de la tradición beduina mientras se desliza por el mar reluciente en un auténtico Dhow de madera.

El Dhow tradicionalmente decorado y revela los antiguos valores beduinos.

Los pasajeros pueden ir a nadar, bucear (con su propio equipo) o simplemente disfrutar del sol seguido del suntuoso buffet.
Add

Doha City Tour

Disfruta de una visita guiada a la ciudad, siente su ambiente mientras pasas por las atracciones icónicas y los monumentos culturales. El City Tour de Doha presenta los aspectos más destacados de la ciudad, los que no debe perderse durante su visita a Doha.

Aspectos destacados del recorrido: 
  • La Perla de Qatar
  • Pueblo Cultural Katara
  • Foto parada en el Museo de Arte Islámico
  • Breve recorrido a pie por Souq Waqif
Add

Safari por el desierto



Disfrute de un pequeño Safari por el desierto hasta la playa Sealine y las dunas en Mesaieed. El safari en las dunas es un recorrido de 4 horas que comienza desde la ciudad hacia Sealine, cruzar las dunas, detenerse brevemente en el campamento del desierto cerca del mar interior y regresar a la ciudad. Sealine se encuentra a una hora en coche de la ciudad o el aeropuerto. Los vehículos están bien equipados son 4 x 4 manejados por experimentados conductores del desierto que lo llevan a través de las dunas hacia el mar interior. Breve parada en el campamento del desierto donde se servirán refrescos antes de su regreso a la ciudad. 

El traslado de las dunas a la ciudad dura aproximadamente una hora.

¿Listo para el próximo Mundial Qatar 2022?
Es momento de planificar tu siguiente aventura con Garantía de Seguridad y Cobertura Total.

Mira nuestras ofertas  http://www.astravel.com.pe/Ofertas/
También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú
 (511) 637 - 2380

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte. MÁNCORA Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia. Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al co

LOS MEJORES LUGARES CERCA DE MEDELLÍN QUE DEBES DE VISITAR SÍ O SÍ: vacaciones en Colombia

Medellín es uno de los lugares más visitados de Colombia por varias razones: la cultura, la variada gastronomía, la naturaleza viva, la calidez de su gente y sus casitas de colores que convierten a este lugar en el escenario perfecto para unas estupendas vacaciones. JERICÓ Este municipio se encuentra en el suroeste de Antioquia,  a 104 km de Medellín . El viaje en auto de Medellín a Jericó es de 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Alrededor de  Jericó  se extienden las calles, muchas todavía empedradas, y las fachadas de colores que hacen de Jericó uno de los lugares más atractivos de este país. En este lugar fascinante, además de disfrutar de sus calles y edificios coloniales, podrás visitar sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura. En tu recorrido por Jericó, no puedes dejar de visitar estos lugares: la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y el Museo de Arte Religioso , el cable aéreo , el Morro del Salvador o de Cristo Rey , el Cerro Las Nubes y el

10 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DEL OKTOBERFEST: ¡De seguro que te sorprenderás!

Este 21 de septiembre empieza la fiesta más importante de Alemania y una de las más grandes del mundo, el Oktoberfest,  sinónimo de alegría, desenfreno, camareras con corpiños ajustados, sombreros tiroleses y mucha, muchísima cerveza. Con  más de 200 ediciones , el Oktoberfest ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose hoy en día en una de las  mayores atracciones turísticas del país  y atrayendo a casi 7 millones de personas. ¿Conoces todos los secretos y curiosidades de esta estrambótica fiesta? ¡Empezamos! ¿OKTOBERFEST? ¡PERO SI ESTAMOS EN SEPTIEMBRE! Bueno es que Septemberfest no es tan comercial, y aquí ¡hay que vender el producto! Dejando la broma aparte, la primera Oktoberfest fue con motivo del enlace matrimonial de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia el 12 de octubre de 1810 (y el 17 la celebración con carreras de caballos), es decir en pleno octubre. Tras el éxito de la primera celebración (porque claro, ¿a quién no le gu