Ir al contenido principal

COLORES Y TRADICIONES DEL CUSCO: la mejor ruta imperial para unas vacaciones inolvidables




No importa cuantas veces vayas al Cusco, estoy seguro que nunca te cansarás te visitarlo e incluso, con un solo viaje no te bastará para conocer los mejores points que este emblemático lugar guarda para todos los turistas nacionales y extranjeros encantados de los viajes. No sabemos qué es pero cuando pisas suelo cusqueño ya no hay nada que impida que te enamores de sus paisajes, gente e historia.

Su nombre Cuzco, Cusco (como la llaman los peruanos) o Qosqo (quechua sureño), es una lucha como seña de identidad nacional, y de desvinculación del pasado colonizador español.

La antigua capital del imperio Inca fue adornada por los españoles con palacios, plazas, iglesias, para convertirla actualmente en la principal ciudad turística de Perú. Tal cantidad de monumentos la ha llevado a ser conocida como la “Roma de América”

Sí ya conoces o no esta Maravilla del Mundo Moderno o ya has ido más de una vez pero mueres por volver, aquí te contamos cuáles son los mejores atractivos que puedes visitar y lo que necesitas hacer para vivir una verdadera aventura.

1.      MACHU PICCHU

La Ciudadela de Machu Picchu ha sido elegida como una de las 7 maravillas creadas por los Incas, además de ser el atractivo turístico más importante del Perú y Latinoamérica es conocida como la Ciudad Sagrada de los Incas.
Para empezar el tour a Machupicchu, te sugiero por lo menos estar un día antes en la ciudad del Cusco para climatizarte. Se puede visitar por la vía férrea (en trenes) y la otra caminando por el ancestral "Camino Inca" en dos o cuatro días. Hay 3 categorías o tipos de tren para visitar Machupichu Clásico: El backpaker para aventureros, el Panorámico para ejecutivos y el tren Hiram Bingham de lujo.
La excursión se inicia el hotel muy temprano con destino a la estación de trenes rumbo a la majestuosa ciudad de Machu Picchu, el tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas 30 minutos.
Se inicia la visita observando el grandioso paisaje que la rodea, realzando la belleza de sus Templos, adoratorios, recintos y escalinatas que conectan los diferentes planos sobre los que se levantan las construcciones, todo Machupicchu es una exaltación a la piedra, el tiempo de la visita es de 3 horas, al término del cual se desciende nuevamente en bus hacía el poblado de Aguas Calientes donde el visitante podrá almorzar y realizar algunas compras.

2.      VALLE SAGRADO

Se comienza con la visita al pueblo de Pisaq, pintoresco poblado e importante sitio arqueológico a 32 Km. Al noreste del Cusco, aproximadamente 1 hora de viaje. Esta es la puerta de entrada al valle del Urubamba, cuenta con un "pueblo viejo", considerado uno de los más hermosos conjuntos monumentales incaicos, y un "pueblo moderno" de origen colonial, en Pisaq se realiza el tradicional mercado artesanal al que recomendamos acudir, siempre y cuando se coincida el viaje los días Martes, Jueves y Domingos.



Se continúa el recorrido pasando por pequeños pueblos como Calca, Qoya, Yucay y otros hasta llegar al pueblo de Urubamba, poblado ubicado en el corazón mismo del valle del Urubamba.
De allí se traslada para visitar el pueblo y los restos arqueológicos de Ollantaytambo, típico poblado de origen incaico en el extremo Oeste del valle del Urubamba, tanto su diseño como las bases de la mayoría de sus edificaciones corresponden a la época del Incario, durante la cual constituyó un estratégico centro militar, religioso y agrícola.
Después se retorna al pueblo de Urubamba para luego dirigirse a Chincheros poblado de origen incaico, en su plaza de Capellampampa se observa un enorme muro inca decorado con diez grandes nichos trapezoidales, y con una de las iglesias coloniales más importantes del Cusco con altares barrocos y profusa pintura mural. Terminada la visita se retorna a la ciudad del Cusco.



3.      CITY TOUR

Iniciando el recorrido en el centro histórico de la ciudad se visita a La Catedral del Cusco, construida entre 1556 hasta 1654, con sus hermosos retablos y púlpito de madera de tallado de finales del s. XVII. Destaca también, su colección de lienzos de la escuela cuzqueña. Posee uno de los tesoros de orfebrería más ricos del arte colonial.
Posteriormente visita el Templo del Sol o Qoricancha, este conjunto fue dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo Andino, donde los españoles de la época construyeron la Iglesia hoy en día llamada Santo Domingo.
Luego se dirige a Sacsayhuamán imponente muestra de arquitectura incaica a 2 Km. al N del centro de la ciudad, es famosa en el mundo entero por las enormes rocas talladas, unidas con una precisión asombrosa.
Luego se visita Qenko que es un afloramiento de roca caliza sobre el que se han labrado intrincadas representaciones míticas, luego se visita Puca Pucará, cumplía funciones de un puesto de control del Camino Inca. Luego conocerás Tambomachay a 7 Km. del Cusco, popularmente conocido como los baños del Inca, importante centro de culto y adoratorio al agua.



4.      VINICUNCA

La montaña Vinicunca llamada popularmente la Montaña de los Siete Colores o Montaña Arcoíris es todo un fenómeno del Cusco gracias a las redes sociales. Hace unos 4 años aproximadamente, una decena de personas pasaba por este espectacular paisaje en los alrededores del Apu Ausangate, el nevado más alto de la provincia de Cusco. Hoy un promedio de mil personas visitan la montaña todos los días.

La Montaña de los Siete Colores se ubica a unas 3-4 horas en carro desde la ciudad de Cusco y solo puede ser accesada caminando o a caballo en una caminata de entre 1 y 3 horas, dependiendo la ruta. Debido a la popularidad del sitio se han construido nuevas carreteras que acercan más al visitante para que camine menos.

La montaña se encuentra a 5,200 metros de altura, este es un dato importante pues la altura puede provocar síntomas del mal de montaña debido a la poca presión atmosférica que hace que el cuerpo absorba menos oxígeno, por ello te recomendamos tomar este tour si cuentas con un buen físico o prepararte antes climatizándote en la ciudad y hacer la caminata casi al final del viaje.

Sin embargo, no debes mortificarte ya que no eres la única ni última persona que sube hacia la Montaña, así que mientras sigas las recomendaciones realizadas por tu asesora de viajes y guía, podrás disfrutar libremente de este paisaje colorido y poder tomarte un recuerdo para el Face.



5.      LAGUNA DE HUMANTAY

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza y el trekking, este lugar es ideal. Humantay, a casi 4200 msnm. es una montaña revestida de nieve que forma parte de la cordillera andina y da origen a la formación de esta espléndida laguna que por su singular color turquesa,  genera  el interés de visitantes extranjeros y nacionales. La caminata hacia el lugar te hará sentir una sensación de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural con la que te toparás. 
Relájate durante el trayecto de Cuzco a Soraypampa, donde pararás para tomar un delicioso desayuno antes de empezar tu caminata.
Camina hasta la laguna Humantay, a 4200 metros sobre el nivel del mar, y admira las preciosas vistas de las montañas de alrededor incluyendo Salkantay y Humantay, cubiertas de nieve. Disfruta de bastante tiempo para hacer fotos al final de la caminata de una hora y media hasta el lago.
Después comienza tu descenso hacia Soraypampa para tomar un almuerzo bien merecido antes del viaje de vuelta a Cuzco.

 Ahora que ya conoces los lugares más representativos del Cusco ¿Te animas a visitar alguna de ellas? 15 días mínimo podrían tomarte visitar la mayoría de estas; sin embargo, aun será corto el tiempo para descubrir todos los rincones y paisajes que posee esta hermosa ciudad.

Mira nuestras ofertas  http://www.astravel.com.pe/Ofertas/

También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú


 (511) 637 - 2380

Comentarios

  1. atractivos lugares, hermosos paisajes, donde fácilmente los turistas visitan, ya que es muy variado en cuanto a lugares y actividades, los hospedajes tambien son lo máximo, ofrecen actividades nocturnas y con mucha seguridad, lo leí en este blog cabañasenquillon.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte. MÁNCORA Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia. Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al co

LOS MEJORES LUGARES CERCA DE MEDELLÍN QUE DEBES DE VISITAR SÍ O SÍ: vacaciones en Colombia

Medellín es uno de los lugares más visitados de Colombia por varias razones: la cultura, la variada gastronomía, la naturaleza viva, la calidez de su gente y sus casitas de colores que convierten a este lugar en el escenario perfecto para unas estupendas vacaciones. JERICÓ Este municipio se encuentra en el suroeste de Antioquia,  a 104 km de Medellín . El viaje en auto de Medellín a Jericó es de 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Alrededor de  Jericó  se extienden las calles, muchas todavía empedradas, y las fachadas de colores que hacen de Jericó uno de los lugares más atractivos de este país. En este lugar fascinante, además de disfrutar de sus calles y edificios coloniales, podrás visitar sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura. En tu recorrido por Jericó, no puedes dejar de visitar estos lugares: la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y el Museo de Arte Religioso , el cable aéreo , el Morro del Salvador o de Cristo Rey , el Cerro Las Nubes y el

10 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DEL OKTOBERFEST: ¡De seguro que te sorprenderás!

Este 21 de septiembre empieza la fiesta más importante de Alemania y una de las más grandes del mundo, el Oktoberfest,  sinónimo de alegría, desenfreno, camareras con corpiños ajustados, sombreros tiroleses y mucha, muchísima cerveza. Con  más de 200 ediciones , el Oktoberfest ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose hoy en día en una de las  mayores atracciones turísticas del país  y atrayendo a casi 7 millones de personas. ¿Conoces todos los secretos y curiosidades de esta estrambótica fiesta? ¡Empezamos! ¿OKTOBERFEST? ¡PERO SI ESTAMOS EN SEPTIEMBRE! Bueno es que Septemberfest no es tan comercial, y aquí ¡hay que vender el producto! Dejando la broma aparte, la primera Oktoberfest fue con motivo del enlace matrimonial de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia el 12 de octubre de 1810 (y el 17 la celebración con carreras de caballos), es decir en pleno octubre. Tras el éxito de la primera celebración (porque claro, ¿a quién no le gu