Ir al contenido principal

¿CÓMO PREPARATE PARA TU PRIMER VUELO INTERNACIONAL? : Guía de supervivencia



Iniciar un viaje internacional genera muchas emociones y nervios, a veces por el miedo a volar distancias mayores, otras por el hecho de que comienza un nuevo viaje, nuevas experiencias y aventuras.

Para los viajeros primerizos, viajar en avión tiene una carga aún más emotiva, pues es la primera vez que saldrán a explorar nuevos horizontes y sobretodo ¡la primera vez en subirse en este medio de transporte!

Es por ello que para aquellos viajeros primerizos en salir de su país, les mostramos esta guía de lo que deben hacer antes, durante y después de un vuelo internacional, sobre todo en los aeropuertos.


ANTES DEL VUELO

Hacer check in online: Esto les ahorrará tiempo al documentar en el aeropuerto. El check in online se puede realizar entre 48 y 24 horas antes, dependiendo de la aerolínea. Generalmente la aerolínea les avisará el momento en el que ya pueden hacer su check in online.

Al hacer el check in online, se generará su pase de abordar, este lo pueden imprimir o guardar en su celular. No imprimirlo ayuda a generar menos basura.

Llegar a tiempo al aeropuerto. Si harán un viaje nacional, la hora de llegada es 2 horas antes de su vuelo, si es internacional, deben llegar tres horas antes.

Si quieren saber más sobre cuánto tiempo antes hay que llegar a las terminales antes de viaje, les dejo este artículo. 

Ubicar módulo de la aerolínea. Al llegar al aeropuerto deberán dirigirse al módulo de la aerolínea en la que van a volar, en su reserva pueden encontrar las especificaciones de a qué terminal deben dirigirse para encontrar el módulo del vuelo que van a tomar.

Documentación de equipaje. Una vez en el módulo, deberán documentar su equipaje; para los vuelos nacionales les pedirán alguna identificación oficial y para los vuelos internacionales deberán presentar su pasaporte con mínimos 6 meses de vigencia.

Tomen en cuenta que su maleta o mochila debe pesar como máximo lo que incluye su boleto, de lo contrario deberán pagar algo extra.

Control de seguridad. Una vez que ya hayan entrado por el acceso que los llevará a su sala y puerta de embarque, deberán pasar por un control de seguridad.

En este control de seguridad deberán dejar todos sus objetos en varias charolas para que pasen por el detector los electrónicos como computadoras, cámaras, celulares, tabletas, dispositivos móviles y líquidos.

Abordar. Una vez formados, deberán traer a la mano su pase de abordar, en algunos vuelos nacionales también suelen pedir una identificación oficial. En el caso de los vuelos internacionales, también deberán tener a la mano su pase de abordar, su pasaporte y la forma migratoria.

Ubica tu asiento. Al entrar al avión, deberás ubicar tu asiento. Los miembros de la tripulación te indicarán hacia dónde debes dirigirte.



DURANTE EL VUELO

Llenar forma migratoria. Si su vuelo es internacional y no salen de su país de origen, deberán llenar una forma migratoria que deberán entregar en la parte de migración del aeropuerto al que llegarán. Esta forma migratoria será entregada por alguna azafata o azafato, durante el vuelo.

Relájate y disfruta el vuelo.

DESPUÉS DEL VUELO

Dirigirse a migración. Este paso es únicamente para quienes hayan hecho un vuelo internacional. Deberán dirigirse hacia los módulos de migración, en donde les preguntarán el motivo de su viaje, cuánto tiempo estarán en el país al que llegaron, cuál es su itinerario y en ocasiones podrán pedirles sus reservas de hospedaje y vuelo de regreso o salida del país al que llegaron.

Ubicar banda para recoger equipaje. Después de pasar por migración, o salir del avión, en caso de que hayan hecho un vuelo nacional, deberán ubicar la banda en donde podrán recoger su equipaje. Solo deberán seguir los señalamientos y al llegar al área de las bandas, en cada banda hay una pantalla que dice a qué vuelos pertenecen el equipaje que se encuentra en ese momento en la banda o que está próximo a salir.

¡Sal del aeropuerto y disfruta! de tu viaje

Dato extra

Vuelo en escala. Si están en una escala y su vuelo es internacional, también deberán pasar por el área de migración y una vez hecho esto, deberán ubicar su puerta de abordar de su siguiente vuelo. Tomen en cuenta esto para que no estén con el tiempo justo y/o pierdan su vuelo.

¿Listo para iniciar el viaje? Realizar tu reserva ahora con AS Travel
Mira nuestras ofertas  http://www.astravel.com.pe/Ofertas/
También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú
 (511) 637 - 2380


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS MEJORES LUGARES CERCA DE MEDELLÍN QUE DEBES DE VISITAR SÍ O SÍ: vacaciones en Colombia

Medellín es uno de los lugares más visitados de Colombia por varias razones: la cultura, la variada gastronomía, la naturaleza viva, la calidez de su gente y sus casitas de colores que convierten a este lugar en el escenario perfecto para unas estupendas vacaciones.
JERICÓ

Este municipio se encuentra en el suroeste de Antioquia, a 104 km de Medellín. El viaje en auto de Medellín a Jericó es de 2 horas y 40 minutos aproximadamente.
Alrededor de Jericó se extienden las calles, muchas todavía empedradas, y las fachadas de colores que hacen de Jericó uno de los lugares más atractivos de este país. En este lugar fascinante, además de disfrutar de sus calles y edificios coloniales, podrás visitar sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura.
En tu recorrido por Jericó, no puedes dejar de visitar estos lugares: la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y el Museo de Arte Religioso, el cable aéreo, el Morro del Salvador o de Cristo Rey, el Cerro Las Nubes y el Parque Las Nubes, Cauca Viejo SANTA …

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza.
Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte.
MÁNCORA

Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia.
Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al concurrido boulevard.
VICHAYI…

LA MEJOR GUÍA TURÍSTICA PARA VISITAR CHICHEN ITZÁ: Super tips viajeros

Chichen Itzá es una de las capitales prehispánicas más importantes de la antigua cultura maya y una de las siete maravillas del mundo moderno.
El recinto arqueológico de 15 km2 se encuentra en el estado de Yucatán, en medio de la selva, y muy cerca (dos horas aproximadamente) de los destinos turísticos de la Riviera Maya como Cancún o Playa del Carmen.
Recorre, admira y toca las antiguas construcciones para entrar en contacto con un mundo de certezas extendidas e incógnitas inmemoriales que ostentan la grandeza y evolución de una de las culturas más avanzadas de la humanidad.
Por si estás a punto te emprender una super aventura en este lugar, aquí te preparamos un guía para preparar tu visita a las pirámides de Chichen Itzá.
¿QUÉ PODEMOS VER?
Pirámide o Castillo de Kukulkán

Este templo es el edificio principal de la ciudad de Chichén Itzá y es una pirámide de cuatro lados con una plataforma rectangular de 55,5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros.
Kukulkán, a quién está dedicada, …