Ir al contenido principal

¿CÓMO PREPARATE PARA TU PRIMER VUELO INTERNACIONAL? : Guía de supervivencia



Iniciar un viaje internacional genera muchas emociones y nervios, a veces por el miedo a volar distancias mayores, otras por el hecho de que comienza un nuevo viaje, nuevas experiencias y aventuras.

Para los viajeros primerizos, viajar en avión tiene una carga aún más emotiva, pues es la primera vez que saldrán a explorar nuevos horizontes y sobretodo ¡la primera vez en subirse en este medio de transporte!

Es por ello que para aquellos viajeros primerizos en salir de su país, les mostramos esta guía de lo que deben hacer antes, durante y después de un vuelo internacional, sobre todo en los aeropuertos.


ANTES DEL VUELO

Hacer check in online: Esto les ahorrará tiempo al documentar en el aeropuerto. El check in online se puede realizar entre 48 y 24 horas antes, dependiendo de la aerolínea. Generalmente la aerolínea les avisará el momento en el que ya pueden hacer su check in online.

Al hacer el check in online, se generará su pase de abordar, este lo pueden imprimir o guardar en su celular. No imprimirlo ayuda a generar menos basura.

Llegar a tiempo al aeropuerto. Si harán un viaje nacional, la hora de llegada es 2 horas antes de su vuelo, si es internacional, deben llegar tres horas antes.

Si quieren saber más sobre cuánto tiempo antes hay que llegar a las terminales antes de viaje, les dejo este artículo. 

Ubicar módulo de la aerolínea. Al llegar al aeropuerto deberán dirigirse al módulo de la aerolínea en la que van a volar, en su reserva pueden encontrar las especificaciones de a qué terminal deben dirigirse para encontrar el módulo del vuelo que van a tomar.

Documentación de equipaje. Una vez en el módulo, deberán documentar su equipaje; para los vuelos nacionales les pedirán alguna identificación oficial y para los vuelos internacionales deberán presentar su pasaporte con mínimos 6 meses de vigencia.

Tomen en cuenta que su maleta o mochila debe pesar como máximo lo que incluye su boleto, de lo contrario deberán pagar algo extra.

Control de seguridad. Una vez que ya hayan entrado por el acceso que los llevará a su sala y puerta de embarque, deberán pasar por un control de seguridad.

En este control de seguridad deberán dejar todos sus objetos en varias charolas para que pasen por el detector los electrónicos como computadoras, cámaras, celulares, tabletas, dispositivos móviles y líquidos.

Abordar. Una vez formados, deberán traer a la mano su pase de abordar, en algunos vuelos nacionales también suelen pedir una identificación oficial. En el caso de los vuelos internacionales, también deberán tener a la mano su pase de abordar, su pasaporte y la forma migratoria.

Ubica tu asiento. Al entrar al avión, deberás ubicar tu asiento. Los miembros de la tripulación te indicarán hacia dónde debes dirigirte.



DURANTE EL VUELO

Llenar forma migratoria. Si su vuelo es internacional y no salen de su país de origen, deberán llenar una forma migratoria que deberán entregar en la parte de migración del aeropuerto al que llegarán. Esta forma migratoria será entregada por alguna azafata o azafato, durante el vuelo.

Relájate y disfruta el vuelo.

DESPUÉS DEL VUELO

Dirigirse a migración. Este paso es únicamente para quienes hayan hecho un vuelo internacional. Deberán dirigirse hacia los módulos de migración, en donde les preguntarán el motivo de su viaje, cuánto tiempo estarán en el país al que llegaron, cuál es su itinerario y en ocasiones podrán pedirles sus reservas de hospedaje y vuelo de regreso o salida del país al que llegaron.

Ubicar banda para recoger equipaje. Después de pasar por migración, o salir del avión, en caso de que hayan hecho un vuelo nacional, deberán ubicar la banda en donde podrán recoger su equipaje. Solo deberán seguir los señalamientos y al llegar al área de las bandas, en cada banda hay una pantalla que dice a qué vuelos pertenecen el equipaje que se encuentra en ese momento en la banda o que está próximo a salir.

¡Sal del aeropuerto y disfruta! de tu viaje

Dato extra

Vuelo en escala. Si están en una escala y su vuelo es internacional, también deberán pasar por el área de migración y una vez hecho esto, deberán ubicar su puerta de abordar de su siguiente vuelo. Tomen en cuenta esto para que no estén con el tiempo justo y/o pierdan su vuelo.

¿Listo para iniciar el viaje? Realizar tu reserva ahora con AS Travel
Mira nuestras ofertas  http://www.astravel.com.pe/Ofertas/
También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú
 (511) 637 - 2380


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza.
Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte.
MÁNCORA

Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia.
Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al concurrido boulevard.
VICHAYI…

VACACIONES EN CANCÚN: La mejor época para viajar

Cancún se ha convertido en el destino preferido por la mayoría de viajeros, más aún si eres amante de las olas, las discotecas, la aventura y la diversión. Hay un montón de lugares para visitar y recorrer, desde lugares arqueológicos increíbles hasta pequeñas islas, por eso es importante que elijas bien en que época ir, para poderlo aprovechar al máximo.
EL CLIMA EN CANCÚN:
El clima en Cancún podríamos decir que es el ideal casi todo el año, en promedio la temperatura siempre está alrededor de los 25°. Un clima húmedo, así que durante todo el año hay posibilidad de lluvia, pero es más fácil evitarlas si no vas de junio a octubre (principios de noviembre) ya que es la época de lluvias y es muy probable que haya ciclones y tormentas tropicales (y a veces algún huracán). La mejor época es de noviembre a mayo, cuando las lluvias disminuyen. LAS DIFERENTES TEMPORADAS -Temporada alta: de mediados de diciembre a marzo. Es cuando hay más turistas en la zona, muchos europeos viajan escapando del inv…

TIPS PARA QUE LOS VUELOS LARGOS NO SEAN TAN INCÓMODOS

Si eres de los afortunados que ya tienen vacaciones o un viaje asegurado, y encima te vas lejos, este post puede interesarte.
Porqué los vuelos largos pueden tornarse un poco pesados. Desde el tiempo de anticipación con el que tenemos que llegar al aeropuerto hasta dolores de pierna, espaldas y demás, pueden ser puntos importantes a contrarrestar.
Por eso te dejamos algunos consejos (algunos más obvios que otros, pero que igualmente valen la pena mencionar) para que el comienzo de tu aventura sea lo más agradable posible.
CHECK IN

El primer paso importante, después de haber comprado el pasaje, claramente, es hacer el check in. Es tu oportunidad para poder elegir los asientos que se encuentran en las de las puertas de emergencia o en el peor de lo casos los que se encuentran del lado de la pasillo. La ventanilla puede ser muy linda, pero se las dejo a otros que sacrifiquen la comodidad.
ENTRETENIMIENTO
Probablemente tengas para ver las películas que pasen en el avión, a veces pueden tocarte …