Ir al contenido principal

LA MEJOR GUÍA TURÍSTICA PARA VISITAR CHICHEN ITZÁ: Super tips viajeros

Chichen Itzá es una de las capitales prehispánicas más importantes de la antigua cultura maya y una de las siete maravillas del mundo moderno.

El recinto arqueológico de 15 km2 se encuentra en el estado de Yucatán, en medio de la selva, y muy cerca (dos horas aproximadamente) de los destinos turísticos de la Riviera Maya como Cancún o Playa del Carmen.

Recorre, admira y toca las antiguas construcciones para entrar en contacto con un mundo de certezas extendidas e incógnitas inmemoriales que ostentan la grandeza y evolución de una de las culturas más avanzadas de la humanidad.

Por si estás a punto te emprender una super aventura en este lugar, aquí te preparamos un guía para preparar tu visita a las pirámides de Chichen Itzá.

¿QUÉ PODEMOS VER?

Pirámide o Castillo de Kukulkán


Este templo es el edificio principal de la ciudad de Chichén Itzá y es una pirámide de cuatro lados con una plataforma rectangular de 55,5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros.

Kukulkán, a quién está dedicada, es una deidad de la mitología maya relacionada con el viento y el agua, y cuyo nombre se puede traducir como Serpiente de Plumas. La pirámide cuenta con cabezas de serpiente al pie de la escalinata principal, la cual tiene 365 escalones por los días del año.

Durante el equinoccio de primavera, que ocurre cada 21 de marzo y también en otoño, el 22 de septiembre, se puede apreciar el descenso de la serpiente por los efectos de la luz solar sobre la escalinata del templo, ¡un espectáculo digno de ver!

Cenote sagrado


Son caídas acuáticas que constituyen la puerta de entrada a uno de los sistemas de ríos subterráneos más largos del mundo. Pueden ser abiertos o cerrados y son piscinas naturales en medio de la selva. Se estima que era un punto de peregrinación del mundo maya, donde se practicaban rituales y se hacía ofrendas a los dioses.
Está conectado con la pirámide de Kukulkán por un camino de aproximadamente 300 metros.

Observatorio de Chichén Itzá


La astronomía es una de las mayores inquietudes que tuvieron los mayas, y a este edificio, también conocido como “Caracol” por la escalera de caracol en su interior, se le atribuye una función astronómica, puesto que las aberturas de sus muros estaban orientadas hacia Venus y otros astros.

Templo de los guerreros


Este impresionante templo está situado en el lado oriental de la Gran Plaza de Chichén Itzá. Su arquitectura recuerda a las construcciones toltecas de Tula y fue hecho sobre una antigua edificación anterior dedicada al Dios Chac Mool, el cual tiene una escultura en la parte superior.

¿CÓMO LLEGAR?

Dirección: Carr. Mérida-Cancún km 120 s/n, Col. Tinum, C.P. 97750, Tinum, Yucatán
Para disfrutar de este tour histórico de la mano de un guía, puedes contactarnos a AS Travel, te ofrecemos diferentes tipos de tours desde varias ciudades vecinas, incluyendo la Riviera Maya.

¿CUÁNTO CUESTA?

Admisión General: 240 pesos
Admisión gratuita: Mayores de 60 años, jubilados, pensionados, profesores, estudiantes, niños menores de 13 años y discapacitados.

Chichén Itzá de noche

La zona arqueológica también cuenta con un show de noche llamado “Las Noches de Kukulkán”, con luces y sonidos que permiten al visitante revivir el esplendor de la cultura maya.
Los horarios son de martes a domingo:
En verano: de 20:00 a 20:30 hrs.
En invierno: de 19:00 a 19:30 hrs.
Costo: 483 pesos y los domingos cuesta 240 pesos.

CONSEJOS EXTRA
Las temperaturas en la Zona Arqueológica pueden llegar a ser muy altas y es muy importante que tu calzado también sea el adecuado para caminar.

– El sol puede pegar muy fuerte, por lo que no olvides ponerte bloqueador, gorra y gafas.
– Procura llevar agua y unos dulces en el bolso en caso de un golpe de calor.
– El estacionamiento más cercano se llena rápidamente, por lo que es buena opción llegar muy temprano para no dejar el coche muy lejos y caminar de más. El costo del estacionamiento oficial cuesta 30 pesos.
– Al llegar la hora de cierre, muchos vendedores de souvenirs bajan los precios ¡es la mejor hora para comprar un recuerdo! 
  ¡No olviden el traje de baño!

¿Listo para conocer una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno? ¡Atrévete a conocerlo!

Mira nuestras ofertas  http://www.astravel.com.pe/Ofertas/
También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú
☎ (511) 637 - 2380

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza.
Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte.
MÁNCORA

Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia.
Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al concurrido boulevard.
VICHAYI…

VACACIONES EN CANCÚN: La mejor época para viajar

Cancún se ha convertido en el destino preferido por la mayoría de viajeros, más aún si eres amante de las olas, las discotecas, la aventura y la diversión. Hay un montón de lugares para visitar y recorrer, desde lugares arqueológicos increíbles hasta pequeñas islas, por eso es importante que elijas bien en que época ir, para poderlo aprovechar al máximo.
EL CLIMA EN CANCÚN:
El clima en Cancún podríamos decir que es el ideal casi todo el año, en promedio la temperatura siempre está alrededor de los 25°. Un clima húmedo, así que durante todo el año hay posibilidad de lluvia, pero es más fácil evitarlas si no vas de junio a octubre (principios de noviembre) ya que es la época de lluvias y es muy probable que haya ciclones y tormentas tropicales (y a veces algún huracán). La mejor época es de noviembre a mayo, cuando las lluvias disminuyen. LAS DIFERENTES TEMPORADAS -Temporada alta: de mediados de diciembre a marzo. Es cuando hay más turistas en la zona, muchos europeos viajan escapando del inv…

TIPS PARA QUE LOS VUELOS LARGOS NO SEAN TAN INCÓMODOS

Si eres de los afortunados que ya tienen vacaciones o un viaje asegurado, y encima te vas lejos, este post puede interesarte.
Porqué los vuelos largos pueden tornarse un poco pesados. Desde el tiempo de anticipación con el que tenemos que llegar al aeropuerto hasta dolores de pierna, espaldas y demás, pueden ser puntos importantes a contrarrestar.
Por eso te dejamos algunos consejos (algunos más obvios que otros, pero que igualmente valen la pena mencionar) para que el comienzo de tu aventura sea lo más agradable posible.
CHECK IN

El primer paso importante, después de haber comprado el pasaje, claramente, es hacer el check in. Es tu oportunidad para poder elegir los asientos que se encuentran en las de las puertas de emergencia o en el peor de lo casos los que se encuentran del lado de la pasillo. La ventanilla puede ser muy linda, pero se las dejo a otros que sacrifiquen la comodidad.
ENTRETENIMIENTO
Probablemente tengas para ver las películas que pasen en el avión, a veces pueden tocarte …