Ir al contenido principal

LA MEJOR GUÍA TURÍSTICA PARA VISITAR CHICHEN ITZÁ: Super tips viajeros

Chichen Itzá es una de las capitales prehispánicas más importantes de la antigua cultura maya y una de las siete maravillas del mundo moderno.

El recinto arqueológico de 15 km2 se encuentra en el estado de Yucatán, en medio de la selva, y muy cerca (dos horas aproximadamente) de los destinos turísticos de la Riviera Maya como Cancún o Playa del Carmen.

Recorre, admira y toca las antiguas construcciones para entrar en contacto con un mundo de certezas extendidas e incógnitas inmemoriales que ostentan la grandeza y evolución de una de las culturas más avanzadas de la humanidad.

Por si estás a punto te emprender una super aventura en este lugar, aquí te preparamos un guía para preparar tu visita a las pirámides de Chichen Itzá.

¿QUÉ PODEMOS VER?

Pirámide o Castillo de Kukulkán


Este templo es el edificio principal de la ciudad de Chichén Itzá y es una pirámide de cuatro lados con una plataforma rectangular de 55,5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros.

Kukulkán, a quién está dedicada, es una deidad de la mitología maya relacionada con el viento y el agua, y cuyo nombre se puede traducir como Serpiente de Plumas. La pirámide cuenta con cabezas de serpiente al pie de la escalinata principal, la cual tiene 365 escalones por los días del año.

Durante el equinoccio de primavera, que ocurre cada 21 de marzo y también en otoño, el 22 de septiembre, se puede apreciar el descenso de la serpiente por los efectos de la luz solar sobre la escalinata del templo, ¡un espectáculo digno de ver!

Cenote sagrado


Son caídas acuáticas que constituyen la puerta de entrada a uno de los sistemas de ríos subterráneos más largos del mundo. Pueden ser abiertos o cerrados y son piscinas naturales en medio de la selva. Se estima que era un punto de peregrinación del mundo maya, donde se practicaban rituales y se hacía ofrendas a los dioses.
Está conectado con la pirámide de Kukulkán por un camino de aproximadamente 300 metros.

Observatorio de Chichén Itzá


La astronomía es una de las mayores inquietudes que tuvieron los mayas, y a este edificio, también conocido como “Caracol” por la escalera de caracol en su interior, se le atribuye una función astronómica, puesto que las aberturas de sus muros estaban orientadas hacia Venus y otros astros.

Templo de los guerreros


Este impresionante templo está situado en el lado oriental de la Gran Plaza de Chichén Itzá. Su arquitectura recuerda a las construcciones toltecas de Tula y fue hecho sobre una antigua edificación anterior dedicada al Dios Chac Mool, el cual tiene una escultura en la parte superior.

¿CÓMO LLEGAR?

Dirección: Carr. Mérida-Cancún km 120 s/n, Col. Tinum, C.P. 97750, Tinum, Yucatán
Para disfrutar de este tour histórico de la mano de un guía, puedes contactarnos a AS Travel, te ofrecemos diferentes tipos de tours desde varias ciudades vecinas, incluyendo la Riviera Maya.

¿CUÁNTO CUESTA?

Admisión General: 240 pesos
Admisión gratuita: Mayores de 60 años, jubilados, pensionados, profesores, estudiantes, niños menores de 13 años y discapacitados.

Chichén Itzá de noche

La zona arqueológica también cuenta con un show de noche llamado “Las Noches de Kukulkán”, con luces y sonidos que permiten al visitante revivir el esplendor de la cultura maya.
Los horarios son de martes a domingo:
En verano: de 20:00 a 20:30 hrs.
En invierno: de 19:00 a 19:30 hrs.
Costo: 483 pesos y los domingos cuesta 240 pesos.

CONSEJOS EXTRA
Las temperaturas en la Zona Arqueológica pueden llegar a ser muy altas y es muy importante que tu calzado también sea el adecuado para caminar.

– El sol puede pegar muy fuerte, por lo que no olvides ponerte bloqueador, gorra y gafas.
– Procura llevar agua y unos dulces en el bolso en caso de un golpe de calor.
– El estacionamiento más cercano se llena rápidamente, por lo que es buena opción llegar muy temprano para no dejar el coche muy lejos y caminar de más. El costo del estacionamiento oficial cuesta 30 pesos.
– Al llegar la hora de cierre, muchos vendedores de souvenirs bajan los precios ¡es la mejor hora para comprar un recuerdo! 
  ¡No olviden el traje de baño!

¿Listo para conocer una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno? ¡Atrévete a conocerlo!

Mira nuestras ofertas  http://www.astravel.com.pe/Ofertas/
También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú
☎ (511) 637 - 2380

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte. MÁNCORA Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia. Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al co

LOS MEJORES LUGARES CERCA DE MEDELLÍN QUE DEBES DE VISITAR SÍ O SÍ: vacaciones en Colombia

Medellín es uno de los lugares más visitados de Colombia por varias razones: la cultura, la variada gastronomía, la naturaleza viva, la calidez de su gente y sus casitas de colores que convierten a este lugar en el escenario perfecto para unas estupendas vacaciones. JERICÓ Este municipio se encuentra en el suroeste de Antioquia,  a 104 km de Medellín . El viaje en auto de Medellín a Jericó es de 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Alrededor de  Jericó  se extienden las calles, muchas todavía empedradas, y las fachadas de colores que hacen de Jericó uno de los lugares más atractivos de este país. En este lugar fascinante, además de disfrutar de sus calles y edificios coloniales, podrás visitar sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura. En tu recorrido por Jericó, no puedes dejar de visitar estos lugares: la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y el Museo de Arte Religioso , el cable aéreo , el Morro del Salvador o de Cristo Rey , el Cerro Las Nubes y el

10 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DEL OKTOBERFEST: ¡De seguro que te sorprenderás!

Este 21 de septiembre empieza la fiesta más importante de Alemania y una de las más grandes del mundo, el Oktoberfest,  sinónimo de alegría, desenfreno, camareras con corpiños ajustados, sombreros tiroleses y mucha, muchísima cerveza. Con  más de 200 ediciones , el Oktoberfest ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose hoy en día en una de las  mayores atracciones turísticas del país  y atrayendo a casi 7 millones de personas. ¿Conoces todos los secretos y curiosidades de esta estrambótica fiesta? ¡Empezamos! ¿OKTOBERFEST? ¡PERO SI ESTAMOS EN SEPTIEMBRE! Bueno es que Septemberfest no es tan comercial, y aquí ¡hay que vender el producto! Dejando la broma aparte, la primera Oktoberfest fue con motivo del enlace matrimonial de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia el 12 de octubre de 1810 (y el 17 la celebración con carreras de caballos), es decir en pleno octubre. Tras el éxito de la primera celebración (porque claro, ¿a quién no le gu